Matriz
de valoración para evaluar un portafolio
Descriptores
|
Muy
bien
4 puntos
|
Bien
3 puntos
|
Regular
2 puntos
|
Mal
1 punto
|
Total
|
PRESENTACIÓN
|
Incluye
datos de identificación de la asignatura, del profesor y del
alumno. Fecha de entrega.
Se apoya en tic para la
elaboración de trabajos que dan cuenta de su creatividad.
|
Incluye
parcialmente los datos de la asignatura, del alumno y del maestro.
Se apoya en tic para presentar
sus trabajos
|
Incluye
sólo los datos de la asignatura o del alumno.
Se apoya parcialmente en tic
para presentar sus trabajos
|
No
incluye datos de identificación por lo que no se sabe de quién
es el trabajo.
|
|
CONTENIDO
|
Muestra claramente el contenido
y estructura del portafolio
|
Presenta el contenido del
portafolio y su estructura
|
Presenta sin claridad el
contenido y estructura del portafolio
|
Presenta solo, sin claridad, el
contenido del portafolio
|
|
ORGANIZACIÓN
|
Los
documentos presentados están organizados de forma lógica y
cronológica.
Se reconoce muy bien el tipo de
aprendizaje que se promovió en cada documento.
|
Los documentos se entregan con
los datos sobre el tipo de aprendizaje pero la organización no es
muy clara.
|
Los documentos se presentan sin
que se dé una explicación de los aprendizajes logrados y la
organización es deficiente.
|
Los documentos se entregan sin
ninguna forma de organización, ni de explicación sobre los
logros alcanzados.
|
|
ORTOGRAFÍA
|
Está elaborado sin errores
ortográficos.
|
Se encuentran hasta 5 errores
ortográficos.
|
Hay de 6 a 10 errores
ortográficos.
|
Encontramos más de 10 errores
ortográficos.
|
|
EVIDENCIAS
|
Incluye
todo tipo de evidencias: resúmenes, mapas, ejercicios, links…
Las evidencias muestran los avances en los aprendizajes esperados.
|
Incluye al menos tres de los
tipos de evidencias solicitadas. No todas las evidencias
demuestran claramente el avance en los aprendizajes esperados.
|
Incluye sólo dos tipos de las
evidencias solicitadas. Solamente una evidencia demuestra el
avance en los aprendizajes esperados.
|
Incluye
sólo una o ninguna de los tipos de evidencias solicitadas.
La evidencia presentada no
demuestra avance en los aprendizajes.
|
|
CONCLUSIONES
|
Presenta una reflexión final a
la que se llegó después de la consideración de las evidencias.
|
Presenta reflexiones que están
poco relacionadas con las evidencias.
|
Presenta reflexiones que no
están relacionadas con las evidencias.
|
La reflexión es muy corta y no
tiene ninguna relación con las evidencias.
|
|
La
no realización de alguno de los puntos supondrá un 0 en ese
descriptor.
La nota final del portafolio puede ser
ponderada dependiendo de la importancia que el profesor le dé a cada
descriptor.
La nota final serán los puntos obtenidos
dividido entre 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario